sábado, 27 de marzo de 2010

La RIEB vs Educación especial?

Algunos compañeros hemos externado la preocupación sobre la intervención de educación especial, es específico de las USAER,ahora que entró la reforma integral de la educación básica. Las preguntas emitidas son:
1. ¿Tenemos que hacer un proyecto diferente al del maestro cuando éste no se adapte a las necesidades de los alumnos con NEE?
2. ¿Cómo tendrán que ser las adecuaciones necesarias para los alumnos con NEE?
3. ¿Cómo será la intervención de cada miembro de la USAER?

¿Qué opinas?

3 comentarios:

  1. interesantes cuestiones pero creo que en primer termino los maestros de educación especial tendrian que hacer ese autoanalisis y de que manera participarian en el aula

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante y enriquecedor si publicaran cómo era antes la intervención de USAER antes de la RIEB para poder opinar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La U.S.A.E.R., antes de la RIEB, hacía adecuaciones curricuales modificando estrategias, contenidos y en casos extremos, propósitos. Su intervención entonces estaba orientada a la intervención con el maestro de grupo dentro del salón de clases y, en algunas ocasiones en aula de apoyo.

    ResponderEliminar